Hoy y siempre ¡QUIÉRETE!

No hay nada mejor que quererse y respetarse a uno mismo, y en un día como hoy, que mejor manera que celebrarlo con muchos cuentos. Y es que, es importante que nos queramos tal cual somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Sólo así, de un amor propio, saldrá un amor verdadero.

Una vez que has hecho este camino, y que ya te has aceptado tal cual eres, y sabes que eres alguien único e irrepetible, ha llegado el momento de hacer que otras personas (hijos, amigos, compañeros, alumnos…) empiecen este camino de mirar hacia su interior y descubrir lo maravillosos que son.

Para ello, tanto si estas en el primer grupo donde te sientes un gusano diminuto en la faz de la tierra o si quieres comerte el mundo y ayudar a los demás, te dejo una selección de cuentos que me encantan y que te/ les subirá el ánimo un montón. ¿Preparados?

MALENA EN EL ESPEJO (Elena Ferrándiz) Thule Ediciones

Este cuento me hizo llorar la primera vez que me lo contaron. Yo por aquel entonces estaba recorriendo mi camino de autoconocimiento y mirar hacia dentro me daba pánico. Y es que un gesto tan simple como mirarnos en el espejo a veces puede ser muy complicado, pues no siempre refleja lo que queremos ver o lo que nos han dicho que deberíamos de ver. Por eso, este cuento habla de emprender un viaje hacia nosotros mismos, para reencontrarnos con nuestros miedos, complejos, costumbres y descubrir quiénes somos y hacer las paces con nosotros mismos.
Os dejo la cita que aparece en el contraportada y que es una frase que está inscrita en el antiguo templo de Delfos;
“Si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si ignoras las exelencias de tu propia casa ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros.”

YO (Philip Waechter) Editorial Lóguez

Este cuento me encanta porque es muy simpático y te saca una sonrisa. Es la historia de un oso que va contando como es, y lo mucho que se gusta y la de cosas buenas que tiene. Pero también reconoce sus miedos y sus limitaciones y que hay días que no puede con todo y se siente solo, así que corre en busca de ayuda. Y es que en este camino del autoconocimiento hay días malos, y si tenemos algún apoyo que nos suba el ánimo, siempre se lleva mejor.

GUAPA (Canizales) Editorial Apila

Esta colección de cuentos me encanta, pero el cuento de guapa me tiene robado el corazón. ¿Quién no ha sentido nervios ante una primera cita? ¿A quién no le han aconsejado sobre como tendría que ir, que tendría que hacer? Pues así comienza esta historia, donde la bruja y el ogro concretan una cita a través de internet para verse junto al pantano. Cómo os podéis imaginar los animalitos aconsejaran a la bruja para que vaya más “guapa” pero la belleza es relativa según los ojos de quien la mira. Por eso, como siempre digo al terminar este cuento “Que nadie nunca nos diga como tenemos que ser, ni mucho menos, intente cambiarnos”

YO VOY CONMIGO (Raquel Díaz Reguera) Thule ediciones

Un cuento muy parecido al anterior donde la protagonista va cambiando según las recomendaciones de sus amigos, hasta el punto que cambia tanto que no se reconoce ni ella.
Muy importante aceptarnos como somos y no dejarnos influir por los demás en lo que a nosotros mismos respecta. Un cuento que llega directo al corazón tanto a grandes como a pequeños y que te hace sentir estupenda tal cual eres, y cuando terminas te deja una sonrisa en la cara y la sensación de que eres increible, que es justo lo que buscábamos.

Espero que os haya gustado la selección y que os sirva para valoraros y quereros un montón, hoy y siempre.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE

2 comentarios

  1. Una estupenda selección. Como bien dices, que nadie nos diga cómo tenemos que ser ni parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.