ESCA Y LA SALAMANDRA MÁGICA

En un pueblo del Pirineo llamado Hecho, vivía Escagüés, una niña muy inquieta y cuya ropa nunca estaba perfecta. 
Rodeada de montañas y de leyendas, pasaba sus días en busca de aventuras y disfrutando de la naturaleza, hasta que un día encontró una salamandra mágica y ya nada volvió a ser igual… Un cuento infantil inspirado en el valle de Hecho donde la magia y la leyenda se unen para mostrarnos el valor de las pequeñas cosas. Dentro también encontrarás curiosidades sobre el valle de Hecho, un juego y vocabulario Castellano- Cheso.

UN DRAGÓN CON SUERTE

Esta es la historia de Yong, un niño que con su coraje y su bondad nos enseñará la importancia de compartir y resolver los conflictos de una forma pacífica y sencilla. 
Cuando la aldea donde vive decide capturar al dragón de la suerte, él no duda en ayudarlo para que sea libre. Para ello, tendrá que convencer a todos de que, si colaboran y son generosos, podrán tener al dragón de la suerte sin necesidad de encerrarlo. Y tú si pudieras tener todo lo que quisieras, ¿lo compartirías o te lo quedarías solo para ti? Dentro también encontrarás curiosidades de los dragones, una actividad y unas preguntas para reflexionar además de un vocabulario Castellano- Inglés.

EL SECRETO DE BERDÚN

Berdún tiene un secreto ¿quieres descubrirlo en este cuento?Adéntrate en la aventura y disfruta con su lectura, y si al final te vuelves más generoso…¡Eso si será un gran tesoro!Un cuento ambientado en Berdún donde Marcos, el protagonista de esta historia vivirá una emocionante aventura junto con el duende Tún tún.