Leyendas del Pirineo en Carnaval (CRA Rio Ribota)

Hoy tenía una cita en el CRA Rio Biota para celebrar todos juntos el carnaval en un día de convivencia entre los pueblos pero por medidas covid de última hora, lo hemos tenido que realizar por separado, cada uno en su pueblo.

Así que las leyendas y el carnaval han viajado conmigo a Aniñón, Cervera de la Cañada y Villarroya de la Sierra, y en todos ellos he disfrutado un montón. Los niñ@s han participado un montón y lo han hecho todo super fácil; se nos ha pasado el tiempo volando.

No han faltado las leyendas del Pirineo, brujas, lamias, gigantes, duendes, salamandras mágicas…y es que el Pirineo está lleno de seres maravillosos, y sus historias gustan a cualquier edad. Además, en el cole estaban trabajando las leyendas de Aragón, por lo que espero haber colaborado con bonitas historias para completar su trabajo.

Y sobre todo, no podían faltar los disfraces ¡me han encantado! Sólo he podido ver los de Villarroya de la sierra, ambientados en la ciencia y hechos a mano, había virus, radiografías y probetas…muy originales todos.

Para terminar, hemos jugado y bailado, pues no puede celebrarse el carnaval sin música ni baile, y me han invitado a un bocadillo de longaniza ¿se puede pedir más?

Ya os he dicho al principio que mezclar leyendas del Pirineo y Carnaval era buena cosa, y es que las historias nos trasportan a lugares lejanos, a conocer personajes y a vivir otras vidas algo así como lo que pasa cuando te pones un disfraz en carnaval.

Si todavía no tenéis disfraz, podéis buscar inspiración en las leyendas del Pirineo, y a parte de conocer un poco sobre nuestro territorio, seguro que encontráis un disfraz de lo más original y vivís un carnaval de leyenda.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.