Presentación «El secreto de Berdún (Arte sonado- Berdún)

No hay imagen, palabra ni sentimiento que puedan definir lo vivido este fin de semana en Berdún. Sigo con el nudo en la garganta, antes de emoción y nervios y ahora de palabras bonitas y cariño. Ha sido un reencuentro bestial con el pasado, muchos se han sorprendido de la Vanessa en que me he convertido pues aun recordaban a esa niña tímida que corría por las calles de Berdún. También ha sido un reencuentro con el presente, con ver las ganas que tiene la gente de cultura pero sobre todo de libertad  y de pueblo; y ha sido un encuentro con el futuro, con los niños que ahora corren por la calles y juegan felices sin preocupaciones.

Hubo muchos niños en la presentación, pero sobre todo hubo muchos niños interiores que sonreían al recordar su infancia en Berdún y yo sonreía con ellos. Y es que fue muy emotivo recordar la infancia y hacer que los presentes recordaran la suya, fuera en Berdún o en otro pueblo, ya que quien ha vivido la infancia en un pueblo, sabe de lo que hablamos.

La lluvia vino a visitarnos o a bendecirnos, según como se mire, pero no impidió que la gente siguiera en la plaza esperando a descubrir el gran secreto.

Esta presentación fue más especial si cabe pues tuve la suerte de compartirla con la ilustradora Arantxa Sanjuán y así explicar mano a mano como ha sido este proyecto que nos ha llevado un año de trabajo y esfuerzo pero del que estamos tremendamente orgullosas. Además propusimos un juego al público y fue un momento muy divertido.

Además tuvimos la suerte de ser parte del festival “Arte sonado” que se celebraba este fin de semana en Berdún como homenaje a los 50 años de la creación de la escuela internacional de pintura ¿creéis que fue casualidad que eligieran este sitio? Yo creo que no.
Berdún tiene algo que inspira, que te lleva a crear, a imaginar…hay algo allí que no vemos pero se siente ¿será la magia de la perla o del duende tuntún? Lo que si sé es que tenemos grandes músicos, pintores, artistas, escritores, la coral, el grupo de teatro, el órgano…
Berdún es cultura y arte en estado puro, es cuna de artistas y fuente de inspiración y por eso este fin de semana hemos estado de celebración.

Gracias a todos los que han hecho posible este fin de semana, organizadores, colaboradores y voluntarios. Gracias Arantxa por acompañarme en esta aventura y a mi familia y mis amigas por apoyarme en este día tan especial. Berdún está lleno de recuerdos bonitos, pero lo vivido el sábado 14 de mayo en la plaza no lo olvidaré nunca.

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.