Espectacular tarde la vivida ayer en el parque municipal de Sabiñánigo. El sitio era precioso y acudieron un montón de niños que disfrutaron muchísimo de un viaje alrededor del mundo lleno de música y cuentos.
Este cuentacuentos lo he preparado como final de “El reto lector del arcoíris”, un proyecto organizado por las AMPAS del Colegio Montecorona y Puente Sardas de Sabiñánigo y al que se han sumado otros niños de otros coles y bibliotecas.
El reto lector del arcoíris consistía en cada mes leer libros sobre un continente y ayer hicimos un recorrido por todos ellos con nuestra imaginación. Para ello tuvimos que coger varios aviones y un barco, pero todo salió bien y llegamos sin problema a nuestros destinos.
Ha sido muy difícil seleccionar una historia para cada continente, hay tantas y tan bonitas… y es que durante el reto han descubierto muchísimas lecturas, y encontrar algo nuevo ha sido complicado pero también muy interesante.
Acercar la lectura a los niños siempre es un acierto, pero bajo este reto del arcoíris; un color, un continente, los peques han aprendido la diversidad cultural que tiene nuestro planeta, han conocido los animales típicos y monumentos característicos, además de fomentar valores de respeto y tolerancia, y por supuesto dejar volar su imaginación con los cuentos.
No sé si habrá reto lector el próximo año, espero que sí y poder colaborar para que los niños sigan aprendiendo y disfrutando con la lectura. Muchas gracias al ayuntamiento de Sabiñánigo por su colaboración, a todas las personas que lo han hecho posible y a todos los niños que han participado y han dado esta vuelta al mundo tan especial.
El reto del arcoíris ha terminado, pero os deseo un verano lleno de felices lecturas y espero que nos veamos el próximo año ¿Qué nuevo reto nos deparará? Ya queda menos para saberlo
SI TE HA GUSTADO, COMPARTE