Reto lector del arcoíris (Sabiñánigo)

Espectacular tarde la vivida ayer en el parque municipal de Sabiñánigo. El sitio era precioso y acudieron un montón de niños que disfrutaron muchísimo de un viaje alrededor del mundo lleno de música y cuentos.
Este cuentacuentos lo he preparado como final de “El reto lector del arcoíris”, un proyecto organizado por las AMPAS del Colegio Montecorona y Puente Sardas de Sabiñánigo y al que se han sumado otros niños de otros coles y bibliotecas.

El reto lector del arcoíris consistía en cada mes leer libros sobre un continente y ayer hicimos un recorrido por todos ellos con nuestra imaginación. Para ello tuvimos que coger varios aviones y un barco, pero todo salió bien y llegamos sin problema a nuestros destinos.

Ha sido muy difícil seleccionar una historia para cada continente, hay tantas y tan bonitas… y es que durante el reto han descubierto muchísimas lecturas, y encontrar algo nuevo ha sido complicado pero también muy interesante.

Acercar la lectura a los niños siempre es un acierto, pero bajo este reto del arcoíris; un color, un continente, los peques han aprendido la diversidad cultural que tiene nuestro planeta, han conocido los animales típicos y monumentos característicos, además de fomentar valores de respeto y tolerancia, y por supuesto dejar volar su imaginación con los cuentos.

No sé si habrá reto lector el próximo año, espero que sí y poder colaborar para que los niños sigan aprendiendo y disfrutando con la lectura. Muchas gracias al ayuntamiento de Sabiñánigo por su colaboración, a todas las personas que lo han hecho posible y a todos los niños que han participado y han dado esta vuelta al mundo tan especial.

El reto del arcoíris ha terminado, pero os deseo un verano lleno de felices lecturas y espero que nos veamos el próximo año ¿Qué nuevo reto nos deparará? Ya queda menos para saberlo

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.